BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

sábado, 28 de enero de 2017

Reseña: «La gárgola», de Andrew Davidson




 

Datos:

Título del libro: La gárgola.

Autor: Andrew Davidson.

ISBN: 8432231789

Número de páginas: 495

Año de publicación: 2008

 

Sinopsis:

Una noche, mientras conduce por una carretera oscura, un hombre atractivo y exitoso pierde el control del coche cuando divisa una multitud de flechas acercarse hacia él. Despierta en el hospital, con quemaduras sobre todo su cuerpo. Ahora es un monstruo; su vida parece haber terminado.

Todo cambia cuando una inquietante paciente de psiquiatría comienza a visitarle. Su nombre es Marianne Engel y asegura ser una escultora de gárgolas que lo conoció en el siglo XIV, cuando él era un mercenario y ella una monja amanuense recluida en un monasterio. Durante días le relatará cómo se amaron en la Edad Media y, como si de Scheherazade se tratara, le contará cuatro historias de amor absoluto que le harán volver a la vida. ¿Está loca Marianne o es cierto que tiene más de setecientos años y que su amor pervive en el tiempo y aún tiene algo por desvelarles?

 

Mi opinión:

Después de terminar “Yo antes de ti”, tenía toda la intención de leerme algo ligero, pero resultó que la novela que escogí (La gárgola) mantuvo mi cerebro trabajando y en ocasiones, robándome el sueño porque, de una u otra forma fue imposible que mi yo psicóloga saliera a relucir y entrara en conflicto junto con el protagonista.

La narración de la obra está en primera persona, todo desde la perspectiva de él, cosa que se agradece (venga, hay que variar la cosa de vez en cuando) Creo que lo que más me ha encantado ha sido las descripciones, fue un poco como leer a Stephen King, aunque el autor conserva su propio estilo, presentándote todo el proceso de rehabilitación de un quemado, con sus partes científicas, sangrientas, románticas y hasta sarcásticas. El autor tiene su toque, vaya, eso no puedo negarlo, si bien considero que el inicio es un pelín lento.

Los personajes…pues es que hay de todo, aunque curiosamente me quedo con uno de los secundarios. Cada personalidad está bien marcada y, a pesar de que la historia está en primera persona, podemos apreciar con bastante claridad los sentimientos e ideas del resto de participantes desde los ojos del protagonista.

La trama: creo que ahora le llamarían novela histórica… A saber, soy malísima para los géneros. La cuestión es que la trama me ha dejado un regusto amargo (por eso le di el tres en goodreads), y es que el final simplemente me ha hecho pensar si valió la pena el haber invertido mi tiempo para leerla. Creo que la parte psiquiátrica se manejó tan bien, que esperaba lo mismo del lado de la fantasía (ya sé, mezclar ambas cosas es muy difícil), pero al final, al menos para mí, la fantasía me decepcionó por completo.

¿Recomendable? Si lo único que buscas es romance y misterio y no vas en plan criticón, sí. No es una mala novela, pero definitivamente no se quedará entre mis consentidas.

¿Y ustedes? ¿La han leído antes? ¡Tecleen, que yo los leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...