BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

jueves, 25 de agosto de 2016

Reseña: «Las dos caras de la luna», de J.J. Lobos




 

Datos:

Título del libro: Las dos caras de la luna.

Autor: J.J. Lobos.

Editorial: GD Publishing

ISBN9783960286479

Número de páginas: 296

Año de publicación: 2016

 

Sinopsis:

Grasmere, Distrito de los Lagos, Inglaterra; ni los vampiros ni los hombres lobo esperaban que en ese pueblo se descubrieran los orígenes de la guerra que los había dividido por mil años. La joven Johanna sólo quería continuar con su vida como una estudiante normal, no convertirse en la tutora de los dos chicos nuevos; mucho menos quedar encerrada en la batalla que hasta hace poco era sólo un cuento de niños con sus dos nuevos amigos.

 

Mi opinión:

Primeramente, decir que me siento bastante mal por estar tan alejada del mundo literario, pero que me parta un rayo si he tenido tiempo para otra cosa que no sea el trabajo…es más, este sábado que pasó me caí en la calle y tendrían que haber visto mi rodilla, llena de bolas hasta en la espinilla y toda morada. Por fortuna, la hinchazón ya bajó y ya puedo caminar, falta que se me quiten los moretones (los cuales ya me llegan hasta el tobillo) >.<

Pero bueno, pasemos a lo interesante.

Otra novela autopublicada, aunque esta vez, del género fantástico. Tengo que admitir una cosa: esperaba más de la obra, pero tampoco puedo quejarme, porque una vez le agarré el gusto, lo cierto es que no pude soltar el libro.

Hay que reconocer que la narración del texto es bastante primeriza. ¿A qué me refiero con esto? Bueno, intentaré resumir un tema en el cual podría llevarme todo un artículo…cada trabajo (novela, poema, ensayo, etc.) tiene su propio tono y ritmo. Ciertamente, los personajes y la trama son una de las principales cosas por las que una novela puede o no ser atractiva, pero también hay que incluir a la narración.

Cuando la narración es novata o le falta trabajo, se nota en los cambios de tono del narrador, pasando de ser muy explícito a escueto, de  hilarante a serio. Ojo, no estoy diciendo que el drama, la comedia, el terror o el suspenso no puedan manejarse juntos en una misma novela, simplemente que el narrador debe tener su propia forma, su propio estilo, ritmo y tono. Y eso es lo que le falta a esta narración: algunas descripciones son confusas, hay hechos que habría sido mejor plasmarlos tal cual que resumirlos, diálogos que intentan ser ingeniosos pero que se quedan cortos (de hecho me recordó a «Cultre», mi primera novela).

No obstante, creo que este aspecto se ve compensado, en parte, por los personajes. Aquí no hay trío amoroso (¡Gracias, gracias, gracias!), sino más bien tres amigos que aprenden a convivir entre sí, y es que son bastante diferentes. La temática de la amistad me ha encantado, o sea, se ve la evolución, los estira y afloja aunque en mi humilde opinión, me hubiera gustado conocer más de cerca las emociones de los personajes, ya que a pesar de que al inicio esto es bastante palpable, con el paso de la historia el lado emocional se ve un tanto opacado.

Lo más interesante es la trama. Quizá no sea la octava maravilla, pero sí que me ha gustado los giros de tuerca que tiene, o sea, es lo mismo pero no lo es, tiene elementos sumamente clichés, pero al mismo tiempo hay toques muy especiales, muy característicos, que son los que dan el sazón a la obra.

¿Recomendable? Sí, si lo que buscas es distraerte, pasar un rato ameno y divertido. De esos libros que te ayudan a desestresarte y desconectarte un ratito de la acelerada realidad ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...