BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

sábado, 20 de junio de 2015

Reseña: «Rabia», de Richard Bachman


 
Datos:
Título del libro: Rabia.
Autor: Richard Bachman (Stephen King)
Editorial: Debolsillo.
ISBN: 9788484508519
Año de publicación: 2002

Sinopsis:
Charles Decker es un adolescente de 18 años que sufre de esquizofrenia, al que quieren internar en un correccional por agredir a un profesor con una llave inglesa, provocándole un grave traumatismo craneal. Pistola en mano, y para que no lo encierren, secuestra a su clase toda una mañana. Para que la situación sea más llevadera Charles les cuenta parte de su infancia y su adolescencia; mientras, el ambiente empieza a caldearse entre los alumnos, y pronto comienzan a atacarse verbal y físicamente, contagiados de la demencia de Charles.

Mi opinión:
Después de una larguita ausencia, aquí andamos, tarde pero sin sueño xD.
Hoy vengo con este librazo, que aunque tiene sus defectos, ha pasado a formar parte de mi lista de consentidos.
No puedo afirmarlo rotundamente, pero los libros que King sacó bajo este pseudónimo son de lo mejor que hay, con todo el respeto que merecen el resto de sus obras.
La narración de esta novela es sencilla y densa al mismo tiempo. Quizá para algunos pueda parecer demasiado lenta, pero en mi humilde opinión King hace gala, en este texto, de una maravillosa forma de narrar el pasado de alguien, no sólo porque el protagonista va a contar su historia, sino porque hay espacios donde el autor inserta fragmentos del propio pasado de Charles. Adjetivos breves pero tan simbólicos, comparaciones escalofriantes con cosas tan comunes, sin contar con que el ritmo de la historia es enganchante y de lo más ágil.
Sobre los personajes…son toda una delicia, cada uno de ellos, en especial, cuando uno a uno se van metamorfoseando y sacando sus partes más oscuras, más primitivas. La única pega que pongo a esto es que a mi parecer, Charlie no tiene esquizofrenia, quiero decir, sí que su conducta se sale un poquitín de lo aceptable y lo «normal», pero en ningún momento me dio la impresión de que mostrara claros síntomas de una esquizofrenia como tal.
La trama…la trama es tan común, tan casual, que lo cierto es que al inicio de la lectura tuve mis dudas, pero King me sorprendió transformando algo tan x en una cosa impresionante, sólo hay que ver el poder de manipulación que tiene el protagonista, y cómo de una u otra forma influye en el resto de los personajes, tanto en los adolescentes como en los adultos. Es impresionante. Aterrador. Y de nueva cuenta, no puedo más que quitarme el sombrero ante el maestro del terror, porque aunque las últimas dos obras que leí de él no me dejaron muy satisfecha («Cujo» y «El juego de Gerald» respectivamente, ninguna reseñada aquí y la segunda sin terminar), esta ha compensado todas mis desilusiones y me ha dejado, sino eufórica —no porque no me provocara dicho sentimiento, sino más bien, porque no era el caso de experimentarlo—, sí pasmada de espanto y con la boca abierta.
¿Y ustedes? ¿Han navegado entre las páginas de este libro? ¡Tecleen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...