BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

sábado, 13 de julio de 2013

Entrevista a Pedro Urvi, autor de «El enigma de los Ilenios»



¡Hola holalá!

Y para no perder la costumbre sabatina, vuelvo a traerles una fabulosa entrevista. Esta vez, el interrogatorio fue hecho a Pedro Urvi, autor de la trilogía «El enigma de los Ilenios». ¿Que no se han leído a Pedro Urvi? Pues no sé qué están esperando, la verdad.

 


  1. para empezar, ¿quién es Pedro Urvi? ¿Qué edad tienes, a qué te dedicas?  ¿Es tu nombre real o un pseudónimo? Si es lo último, ¿por qué decidiste llamarte así?

 

Gran pregunta para empezar la entrevista J Pedro Urvi es en realidad un seudónimo. Elegí ocultar mi verdadera identidad por timidez, prefería que mis amigos y compañeros de trabajo no supieran que yo era el autor de los libros. Lo que sí puedo decirte es que Pedro es mi verdadero nombre. El resto dejémoslo en un misterio a resolver ;-)

 


  1. Por ahí leí que esto de la escritura comenzó como un experimento para ti, ¿podrías contarnos un poco más acerca de eso?

 

La verdad es que fue así. Comencé a escribir como un experimento, con la idea de comprobar si sería o no capaz de escribir un capítulo de una novela de fantasía. Desde muy joven me ha encantado la fantasía épica y he leído mucho de este género literario tanto en inglés como en español. Siempre me preguntaba qué se sentiría al escribir algo fantástico y de épicas proporciones, y muy en especial, si yo sería capaz de hacerlo. Así que un día me lancé al experimento y la verdad es que se me escapó un poco de las manos ya que voy por el tercer libro de la trilogía El enigma de los Ilenios.

 


  1. ¿hay algo en especial que no pueda faltar a la hora que estás escribiendo?

 

¡Un enorme café con leche en vaso! O en su defecto algún otro refrigerio.

 


  1. ¿qué opinas respecto a la creencia de que los jóvenes de hoy en día leen muy poco?

 

Cada día me cuesta más dar crédito a esas afirmaciones. Yo creo que cada vez se lee más y que entre los jóvenes es un hábito que está cogiendo mucha fuerza. Sinceramente yo creo que la gente joven de ahora lee mucho más que la de hace cinco o diez años. De hecho, mucha de la gente que me lee es gente joven. Esperemos que cada día se lea más, por el bien de todos.

 


  1. ¿por qué decidiste escribir fantasía épica? ¿Tiene algo que ver con tus gustos literarios?

 

En efecto. La fantasía épica es mi género literario preferido, siempre lo ha sido. También leo otros géneros como thrillers o acción y aventura pero donde mejor lo paso es inmerso en una gran aventura épica.

 


  1. háblanos del enigma de los Ilenios. ¿Tuviste que realizar algún tipo de investigación para así documentarte y poder escribir la novela? ¿Cuánto tiempo te tomó terminar de escribirla?

 

La verdad es que el Enigma de los Ilenios nació en mi imaginación y es allí donde se ha desarrollado. He realizado algo de investigación y documentación sobre todo para detallar temas concretos pero en general todo se basa en años de lectura del género. Me llevó algo más de cuatro años escribir los dos primeros libros, muchísimas horas de trabajo. Pero ha merecido la pena.

 


  1. ¿qué es lo que más se te ha dificultado a la hora de escribir la primera parte del Enigma de los Ilenios?

 

Lo más difícil ha sido tener que aprender a escribir una novela mientras la escribía, cometiendo todo tipo de errores y aprendiendo a rectificarlos. Yo no había escrito nada antes de estas novelas, nada de nada, ni siquiera tengo una formación literaria. Profesionalmente me dedico a las ciencias. Por lo tanto tuve que aprender a escribir una novela de fantasía épica mientras la escribía y fue una experiencia extremadamente ardua pero al final muy gratificante.

 


  1. ¿qué es lo que más disfrutas del oficio de las letras?

 

Sin duda dar rienda suelta a mi imaginación. Crear mundos fantásticos y personajes exóticos, y darles vida. Me fascina.

 


  1. ¿existe algún personaje de «Marcado» (el primer volumen de «El enigma de los Ilenios»)  que esté inspirado en algún conocido tuyo?

 

No directamente. Sin embargo, hablando con un buen amigo mío me comentaba que él identificaba perfectamente en los libros a personas, situaciones e incluso sentimientos ligados a mi persona y entorno. Por lo tanto, yo diría que de forma subconsciente quizás todos.

 


  1. ¿fue complicado crear la geografía del mundo? Y no me refiero sólo a Tremia, sino a todo el mundo que nos presentas.

 

No y sí J Me explico: No, porque realmente esa es una de las partes que más me gusta, crear mundos de fantasía, llenos de lugares increíbles, razas y seres exóticos, magia, etc. Pero técnicamente sí es complicado ponerlo todo al servicio del lector sin desbordarlo con tanta información. Es complicado, realmente complicado.

 


  1. ¿te has basado/inspirado en algo para crear las diferentes vertientes mágicas? (gente con dones, magos, hechiceros)

 

Sí, en todo lo que conozco de la Magia y con lo que he disfrutado de ella, desde numerosos libros a video juegos de todo tipo.

 


  1. ya para terminar, ¿qué le dirías a la gente que no se anima a leer a los autopublicados?

 

¡Que no saben lo que se pierden! J Hoy en día hay muchos autores autopublicados que son tan buenos o incluso mejores que los autores de las grandes editoriales. A los que dudan les aconsejo que se guíen por las reseñas y comentarios de los lectores, ellos son los que tienen la última palabra y no engañan.

 

Ya lo leyeron, gente, ¡a leer autopublicados se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...